VIAJEMOS JUNTOS A SUDÁFRICA... DESDE ACÁ...

jueves, 15 de julio de 2010

"La copa mundial es lo más grande"






El mediocentro Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona y flamante campeón del mundo con la selección española, ha manifestado que cuando España obtuvo la Eurocopa 2008 lo celebró "como un aficionado más", pero que no se imaginaba "para nada" obtener la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 dos años después.
Busquets ha atendido a la prensa antes de inaugurar el 'I Campus Oficial Sergio Busquets' en el Campo de Fútbol Municipal del Ayuntamiento de Badía del Vallés. El canterano del Barça ha dicho que dos años antes su sueño era "triunfar en el Barcelona" y que alzar la Copa Mundial de la FIFA es "lo más grande" que le ha ocurrido en su carrera.
El centrocampista ha dicho que el éxito se ha debido en gran parte a que "somos una gran familia, somos una piña". Busquets ha agregado que diferentes generaciones de jugadores pueden unirse de la mejor forma porque "la edad no tiene nada que ver" y que al campo "entran jugadores y no edades".
Consultado acerca de que la falta por ganar en el mundo del fútbol, el joven multicampeón ha sostenido con convicción que "ahora me queda la Eurocopa".
También tuvo palabras elogiosas para su entrenador en la selección, Vicente Del Bosque, a quien comparó con Pep Guardiola diciendo que son personas a las que "les gusta el mismo sistema de juego, los jugadores de toque y que son personas tranquilas que hacen mogollón de piña".
A la vez se ha mostrado contento con la renovación del vínculo entre el FC Barcelona y Pep Guardiola, "que haya renovado es una gran noticia y ojalá no se quede sólo un año, sino muchos más", ha dicho el de Badia del Vallés.
Además, ha tenido palabras para la broma de Carles Puyol y Gerard Piqué, quienes colocaron una camiseta del Barça a Cesc Fábregas durante las celebraciones del título en Madrid.
"En una fiesta hay muchas bromas, y esta fue una más", aunque avisó que "hay que respetar a los jugadores que tienen contrato con otros clubes".
Por último, el campeón del mundo ha advertido que no hay tiempo para la relajación. "En un club como el Barcelona hay que tener mucha ambición porque disputas las mejores competiciones, juegas con los mejores jugadores y la afición se lo merece; iremos a por todos los títulos", ha comentado.
Acto seguido, Sergio Busquets posó para una foto con todos los niños que participaron del Campus, a los cuales trasladó todos sus conocimientos y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario