VIAJEMOS JUNTOS A SUDÁFRICA... DESDE ACÁ...

martes, 6 de julio de 2010

En busca de una Final



En la que será una reedición de la final de la Eurocopa de la UEFA 2008, Alemania y España volverán a verse las caras este miércoles 7 de julio en el Estadio de Durban con el objetivo de medirse a Holanda en la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La Mannschaft no se anduvo con pequeñeces para obtener la clasificación, ya que endosó cuatro goles tanto a Inglaterra (4-1) como a Argentina (4-0), dos favoritas que han tenido que hacer las maletas antes de lo previsto. La campeona de Europa, por su parte, no exhibió la misma eficacia ante Portugal (1-0) ni Paraguay (1-0), y se contentó con sendos dardos de su artillero David Villa para deshacerse de ambos rivales.

El menú
Uruguay 2-3 Holanda
Alemania-España, estadio de Durban, Durban, miércoles 7 de julio, 20:30 (hora local)

La cita
Alemania-España

El 29 de junio de 2008, en el Ernst-Happel Stadion de Viena, España derrotó merecidamente a la Alemania de Michael Ballack en la final de la Eurocopa 2008, mediante un gol de Fernando Torres. Dos años más tarde, muchas cosas han cambiado en los dos equipos. Ballack, lesionado, no participa en este certamen. Fernando Torres, recién salido de una lesión, está muy lejos de su mejor nivel. Pero, sobre todo, Joachim Loew ha destapado una generación de jóvenes rebosantes de calidad (tienen una media de edad de 24,9 años), como Thomas Mueller (que estará sancionado) o Mesut Ozil.

Miroslav Klose, poco utilizado en el Bayern de Múnich esta temporada, va camino de arrebatar a Ronaldo el título de máximo realizador de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, lo que da una idea del estado de ánimo del combinado germano, que se encuentra en una nube. Vicente del Bosque no quiere quedarse atrás respecto a su homólogo alemán, y también ha sacado un comodín de la manga, David Villa, en estos momentos principal artillero de esta fase final, con cinco dianas. Es posible que la selección campeona de Europa no haga circular el balón tan bien como se esperaba, pero está repleta de talento en todas sus líneas, y el peligro para la meta rival puede venir de cualquier parte: especialmente, del incansable Pedro, en caso de que disponga de minutos. En suma, un partido prometedor en el que a buen seguro no faltarán los goles.

El duelo clave
Joachim Loew (GER) - Vicente del Bosque (ESP)

Los dos estrategas comparten la misma filosofía futbolística: un juego orientado al ataque. En su afán por encontrar el estilo ofensivo más acorde con las virtudes de sus hombres, el entrenador español preconiza la posesión de la pelota y el redoblamiento de los pases cortos, mientras que el alemán basa su sistema en la velocidad, el contraataque y la percusión permanente. Comparten un mismo fin, por tanto, pero lo persiguen por medios distintos. Así las cosas, el duelo promete ser decisivo en más de un sentido, porque además de jugarse el pase a la final, cada seleccionador va a tener que tomar una resolución crucial de cara a esta revancha de la Eurocopa de la UEFA 2008. ¿Dejará el ex técnico del Real Madrid en el banquillo a Fernando Torres? No es sólo que El Niño ya no es el arma letal de 2008, sino que además la Furia Roja se mostró mucho más eficaz tras su sustitucióin tanto en octavos de final como en cuartos. Loew, por su parte, está obligado a hacer un cambio por la sanción de Thomas Mueller. ¿A quién pondrá para reemplazar al exuberante muniqués en el flanco derecho de su cuarteto atacante? Dos preguntas cuyas respuestas podrían inclinar la balanza de uno u otro lado.


Hemos oído…
“Soy un romántico del fútbol, en el mismo sentido que Cruyff. Nos gusta este fútbol de ataque, atractivo y bonito. Cuando ganas así la satisfacción es doble”, Xavi, mediocampista ofensivo de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario