VIAJEMOS JUNTOS A SUDÁFRICA... DESDE ACÁ...

martes, 4 de mayo de 2010

La Copa del Mundial





La historia de la copa del mundo es muy particular. Los 32 equipos representantes de los diferentes países llegan a una nueva edición con el objetivo de conquistar el tan preciado trofeo. Muchos capitanes anhelan levantar ese premio una vez finalizada la competencia.
Historia
La Copa del Mundo originalmente, en el inicio de los mundiales en el año 1930, fue llamada Victoria, pero más tarde, el trofeo más importante del fútbol mundial fue renombrado y lo denominaron Jules Rimet, en honor al primer presidente que tuvo la FIFA. Este galardón estaba compuesto de Plata Esterlina chapada en oro y Lapislázuli y representaba a Niké, la diosa griega de la victoria. Desde 1930 hasta 1970 fue Jules Rimet el nombre de la Copa. Desde el año 1974 en adelante se lo denomino El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.
El Trofeo Jules Rimet fue robado en 1983 y nunca se pudo recuperar.
Datos del Trofeo
Diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni, Milano (GDE Bertoni), mide 36,8 cm (14,4 in) de altura y está hecho con 5 kg (11 lb) de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm (5,1 in) de diámetro con dos anillos de malaquita. El trofeo, que pesa 6,175 kg (13,6 lb) en total, representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.


El trofeo tiene la inscripción visible "FIFA World Cup" (Copa Mundial de la FIFA) en su base. Los nombres de los países que han ganado cada torneo están grabados en la parte inferior del trofeo, y por lo tanto no son visibles cuando éste está colocado verticalmente. 


El texto señala el año en cifras y el nombre de la nación ganadora en inglés, por ejemplo "—1978 Argentina" ó "—1998 France". Hasta el año 2006 nueve ganadores han sido grabados en la base. Se desconoce si la FIFA retirará el trofeo después de que todas las placas de nombres en la base se hayan llenado; sin embargo, esto no ocurrirá por lo menos hasta después de la Copa Mundial de Fútbol de 2038.



No hay comentarios:

Publicar un comentario